viernes, 23 de mayo de 2008

TERROR EN EL METRO

Hola, bueno por fin... mi historia del metro

Bueno, el otro día estaba saliendo del ayuntamiento donde había ido como por 3ª vez a registrarme y por supuesto no lo conseguí, no sé si esta vez fue porque había huelga o porque me olvide los papeles y se me pinchó para colmo la rueda de la bici o por otra de esas maravillosas razones. Al final lo consegui a la quinta vez, por cierto.

El caso es que fui al metro derrotado. Tenía que coger una línea y conectar con la otra que pasa cerca de mi casa, pero por alguna razón, creí cuando me senté que ya estaba en mi línea y me puse a leer tranquilo hasta que de repente observo atónito que toda la gente se baja del tren (bueno,de eso no me di cuenta) y al rato alguien golpea la ventana (el revisor o algo así) que está detrás de mi y grita Steigen!, que debe ser algo así como : bájate capullo que esta es la última parada.

Entonces me levanto sobresaltado. No había oido mi parada (lógico, porque estaba en otra línea) y no sabía donde estaba. Entonces me bajo del metro con mis cosas (entonces me doy cuenta de que todo el mundo se ha bajado) y completamente desconcertado me pongo a mirar para todos lados sin saber donde estoy. Entonces me doy cuenta de que me he dejado un maletin de plástico recién comprado en el interior y entro corriendo para cogerlo (todo esto completamente desituado). Cojo el maletín y se cierra la puerta antes de que me de tiempo a salir. Fuera veo el rostro de la gente sonriente (una mezcla de pobre niño y que niño más tonto).

El tren comienza a caminar y las personas que me miran desde el exterior se desplazan hacia la derecha. Luego me adentro en la oscuridad completamente sólo en el interior del vagón. Pasan como 2 o 3 minutos y el tren se para. Estoy sólo, completamente a oscuras en un vagón vacío y empiezo a mirar a las alarmas estas de incendio con la intención de tirar del ganchito. Veo que la puerta tiene el botoncito verde, después de un momento de duda y lo aprieto. Fuera, la oscuridad del tunel y una pasarela de madera hacia la que salgo y empiezo a gritar: Entschuldigung!, Entschuldigung! como un estúpido.

Entonces, para mi tranquilidad veo que el conductor del tren, un señor gordo y con mostacho, sale de la cabina de conducción y me empieza a gritar algo. Supongo que es que me suba al tren. Me subo y luego alcabo de un rato pasa por mi puerta y le intento decir que me había olvidado la maleta. Me dice que me siente, más bien con la expresión de que niño más tonto.

Luego me siento y al rato el tren arranca, emprende la dirección contrario y puedo pararme a mirar el mapa y comprender lo que ha pasado. Poco más que contar. Ya no tengo mucha sensación de verguenza porque ya estoy acostumbrado a mis estupideces.

Espero que les haya gustado y hasta la próxima entrega. Perdón por las faltas de ortografía que seguro que encuentran. Besos

5 comentarios:

Javier Sanchez dijo...

Joder Rubén!!! Estás muy mal! Casi te llevan a un campo de concentración de despistados o algo así...

¿Qué significa "Entschuldigung!"?

Besos

yoli dijo...

Chacho, no sé cómo he tardado tanto en entrar a este blog tan divertido, pero claro, mi vida es un horrible infierno... dos hijas gemelas, un trabajo agotador (horas y horas) y un marido insufible. Oye, en realidad leí TeRor en el metro, y con esas cosas del patriotismo lo leí toda curiosa. Está bastante bien la historia, aunque no salga ese pueblo tan grancanario. A ver si haces algo para compensarlo. Besos y autocosquillas.
Ah! yo creo q sé lo que significa enchuldigun ese. Perdone o algo así. Javi se olvida de cuando estuvimos en Viena, tan enshuldigunados. Adios, que empiezo a desvariar.

yoli dijo...

insufRible. Tengo un problema con las r.

Carlos dijo...

Muy buena, muy buena la historia del Tren, ...vamos, como para escribir un libro,..es que no tiene desperdicio tu aventura del tren, ....vete, vete escribiendo y almacenando esos despistes terrorificos, ...que a lo mejor quien sabe....hasta podrias hacer un libro, ..con algún titulo algo sugestivo, como....que se yo, "LA TERRORIFICA ESTANCIA DE RUBEN EN BERLIN", o algo así, soy malo para titulos, pero a alguien se le ocurrira algo mejor,
......vamos, que sigues igual, ...y yo pensaba que el despiste era cosa de tu tierra, ...pero ya veo que no, es de naturaleza...
Bueno, pues sigue así, ..yo te aconsejo que te compres un GMS o algo asi, no se como se llama, ...que te diga por donde vas a salir ....o a dar.....
Vale, besitos, y pasalo bien.

jesús dijo...

Yo sé cómo se podría titular el libro: "Absolut Rubén", que viene a sustituir el vodka, porque a él no le hace falta, va borracho por la vida de natural jajaja. Muy buena la historia.
Einsteigen = subirse al tren
Umsteigen = cambiar de tren
Aussteigen = bajarse del tren

Así de fácil y bonito es el alemán.