viernes, 19 de febrero de 2010
Nieve en Brandenburgo
El fin de semana pasado fui de paseo con un amigo a un lago en el norte de Berlín, pero ya en Brandenburgo. Me harté de ver nieve como nunca antes. Aquí un par de fotos y un video para que disfruten ustedes también un poquito de esta experiencia. Entre ellas un busto en nieve de "Friedrich der Grosse". Un rey alemán de finales del XIX (creo).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Que suerte que tienes de poder asistir a este espectaculo natural:) La posibilidad de ver el Brandenburgo bajo un manto de nieve consistente, tan blanca y impresionante se da solo una vez en diez años.
Seguro que la nieve le hubiera alegrado tambien a Friedrich der Grosse, que fue no “un rey” sino el rey por excelencia de Prusia, vivio de 1712 a 1786, sus meritos son entre otros que introdució por primera vez patatas en Prusia/Alemania, inseño y habituó a sus subditos a cultivarlas y comerlas, fue esteta, amigo de Voltaire, amante de la musica y (según algunos historicos) homosexual.
Que panorama más chulo. Por lo visto Berlín lleva nevado ya una temporadita. Creo que empieza a deshelarse ahora.
Una curiosidad: hay algún tipo se zapato o suela más biem, para cuando la nieve se vuelve hielo y es tan dificil andar?
Cambio el nick.
Montse
ya, yo sabía lo de la homosexualidad (que sólo vió a su mujer en su boda)y lo de las papas (lo vimos el otro día en clase de alemán). Perdón mi ignorancia respecto a los otros datos. Tengo que ponerme al día en historia de alemania.
Para el hielo hay unos zapatos especiales, monstruosos, que le he visto a 2 de cada 1000 personas puestos (además que son una fantasmada). El resto de la gente tiene cuidado simplemente. Normalmente ponen arena (que está saliendo a relucir ahora con el deshielo(junto con toda la basura acumulada en tres meses) o rompen de vez en cuando el hielo donde camina la gente.
Pues sí que es bonito, pero no estaba nevando, no? Es que nevó mucho en el Zugspitze...
Publicar un comentario