lunes, 30 de noviembre de 2009

Canarias en Berlin

Hoy me han pasado dos cosas muy curiosas que me descubren en Berlin rastros de las islas.

1.- Adivinad qué disco vi en la Biblioteca?
Uno de los Sabandeños!!! Increíble, no? Dos estantes con discos y resulta que los Sabandeños están ahí metidos.

en el plano medio no se diferencia tanto, pero en la siguiente foto no hay dudas.

2. Me estoy viendo películas de una actriz alemana llamada Zarah Leander, también cantante, de los años 30 y principios de los cuarenta. Está muy vinculada con el tercer Reich y de hecho muchas de sus películas son un poco propaganda de éste. Lo que no quita que la mujer no tenga culpa ninguna y que hiciera simplemente su trabajo, algo que creo que también han entendido los alemanes; y que tuviera una voz magnífica. Muy masculina, yo diría que de tenor.

Pues hoy he empezado a verme una peli que se llama Habanera con una canción preciosa y ambientada en un Puerto Rico donde la gente toca las castañuelas y canta flamenco. Una locura.
El caso es que el paisaje me resultaba familiar. Juzguen ustedes mismos.



Sí, efectivamente, eso es el Teide. La peli fue rodada en Canarias en 1937 en plena guerra civil española!!

Por fa, comenten algo. Besos.

3 comentarios:

Javier Sanchez dijo...

Qué vamos a comentar. Impresionante. Están locos...

Yoli

capitancaldera dijo...

Gracias por el comentario. Por fin publico algo interesante y nadie dice nada. Proximamente: CONCIERTO DE ROSANA EN BERLIN!!

Hisae dijo...

La verdad, es que estando lejos, encontrar huellas de las islas debe de ser de una emoción increible...
Ojalá sepas llorar de alegría.
Un beso.