miércoles, 15 de octubre de 2008

Die Volkshochschule

Aquí un par de fotos de donde aparco la bici en la Volkshochshule, donde asisto a clases de alemán todas las mañanas como 4 horas. El lugar donde aparco la bici es ahora una preciosidad con los colores de los arbolitos.



Pero el PUNKTUM de la imagen no es los colorcitos de las plantas y demás, sino el guardabarros que le he comprado a la bicicleta, que se ha convertido en una necesidad. Una vez tuve que ir lloviendo a la escuela y muy inocente cruzé el Tiergarten y acabé completamente embarrado (sólo con el suelo mojado se me mojaba el culo un montón). Así que he tenido que comprarlo. Además antes de ayer un policía, con su usual carácter nazi desagradable, me paró por que era ya de noche y no tenía luz. Así que hoy me he gastado 30 euros más en la bici. Ya me he gastado lo mismo en accesorios que lo que me costó la bici sóla. luces: 30 euros, guardabarros: 15 euros; cámara pinchada: 6 euros. Total: 51 euros. La bici me costó 50 euros. En fin, la ley es la ley los polis aquí son gilipollas (creo que están un poco acomplejados porque la gente no les hace caso ninguno).

Aquí estoy yo pensando (después de las 4 horas de alemán) que todavía hoy me voy a gastar 20 euros más en dos libros para la escuela y que le voy a tener que pedir a mi padre que me ingrese más dinero para comprar el piano (sí, me voy a comprar un piano digital; todavía no se si de segunda mano o nuevo).

Muchos besos (gratis, por cierto)

6 comentarios:

yoli dijo...

la bicicleta. 101 euros. Vivir feliz en Alemania, no tiene precio. Mastercard.

jesús dijo...

Ich möchte zur Volkhochschule. Mein Deutsch ist jeden Tag schlechter...

silencio dijo...

Ruben espero que disfrutes de tu estancia en Alemania. Me gustaría saber si estas pintando algo? Un abrazo

silencio dijo...

Perdona mi curiosidad.
Tus pinturas poseen eternidad.

Víctor dijo...

Jesús deja de escribir en alemán o la gente no verá lo gracioso q eres ... O ya puestos Rubén, traduce y demuestra tu evolución o vamos a pensar que estas en plenas vacaciones y viviendo del cuento que ya debes tener mejor nivel que la odiosa de Jesús ....

capitancaldera dijo...

"Desearia ir a la escuela de adultos -por buscar un simil en España-, mi alemán es cada día peor"
Que esté en clase de alemán cuatro horas todos los días, no significa que no está en plena vacaciones y viviendo del cuento. Se puede hacer todo ello a la vez.
Esto me lo pregunta Jesús porque yo voy a la "escuela de adultos" de aquí a alemán y tengo un poco de ventaja en cuanto a información.