jueves, 1 de abril de 2010

Arbeitlosengeld

El martes de la semana pasada visité un Jobcenter cerca de mi casa para inscribirme y para que me ayuden a buscar trabajo.

Hice una cola, me dieron un número y al rato fui a hablar con dos mujeres (una de ellas creo que estaba en prácticas). Entonces me tuvieron un buen rato allí para tomarme los datos. Me preguntaron una cantidad considerable de cosas que yo entendía por innecesarias y me dieron un tremendo tocho de papeles para rellenar que no entendía en absoluto.

Me mandaron a otro señor que se supone que iba a ser mi mediador (Vermittler) y el señor me dijo que el me iba a asesorar a partir de ahora. Me hizo otra tira de preguntas y me buscó una cita para el siguiente lunes y al final me dijo:
Vermittler- "y en esa reunión se ve si recibes el dinero o no"
Ruben- "¿el qué? ¿el dinero? Yo no quiero ningún dinero. Yo sólo quiero buscar trabajo.
Vermittler- Entonces estás en el lugar equivocado, tienes que ir a una Agencia de empleo y no a un Jobcenter.

El hombre me dijo que de todos modos podía seguir con el papeleo y yo un poco inocentemente dije que de momento no lo necesito y que lo hago en tres o cuatro meses si realmente lo quiero. En ese momento entendí lo que la mujer antes me había dicho de que si no tenía tal papel no iba a recibir nada ("du kriegst nichts")

3 comentarios:

yoli dijo...

No conseguiste trabajo, pero aprendiste cosas... jaja. parece un módulo práctico de tu clase de alemán

sobreactuen dijo...

http://leogonzand.blogspot.com/
Mira a este pintor,
se parece a tu estilo en algunos cuadros Rubén. Aunque tu forma de pintar es más apoteósica. Cuidado con las sectas de hacer dinero.

capitancaldera dijo...

Me encanta lo de ser "más apoteósico"- No creo que sea nunca capaz de hacer técnicamente la calidad del agua como la hace este pintor. La próxima semana viernes a la 8 inauguración en Madrid, por cierto, la expo más importante hasta el momento, personalmente. Gracias por los comentarios.