miércoles, 3 de junio de 2009

Motorräder

Hoy recibí la carta de mi primer examen de alemán y saqué un 1.

Aunque resulte un poco raro, esto en Alemania es una nota muy buena. Un niño alemancito que llega a su casa y grita: "He sacado un uno" sería como el español que dice "mamá, he sacado un 10". Aquí 1 es muy bien, 2 es notable, 3 es bien, creo que 4 es aprobado y 5 es suspendido. Pues eso, me salió muy bien el primer examen de alemán que tuve. En un mes tengo el segundo y espero que salga decente (me conformo con un 3 o así, porque este es ya un poco más complicado).

En Berlín uno encuentra de todo, muchas cosas modernas y cosmopolitas, pero también edificios antiguos, como éste en el que vivo (supongo que remodelados después de la guerra, como todo aquí) o vehículos antiguos. El otro día fui al super y me llevé la cámara para fotografiar una moto muy antigua que estaba en frente de mi casa. De paso me encontré otra más.





Junto a esto, uno encuentra también atentados contra el buen gusto como el siguiente.

Por cierto, el 25 de Junio inauguro mi segunda exposición aquí. Una colectiva llamada Inselglück en la Nord Galerie. Ya me enviaron el programa y mi nombre sale junto con el de otros 14 artistas (de los 130 o así que se presentaron; lo que sube un poco mi autoestima).

besitos, escriban algo

2 comentarios:

Fermín Shó dijo...

enhorabuena!! felicidades también por el nuevo cuadro que has colgado en tu página, aunque es un poco raro (no te hacía nacionalista).

capitancaldera dijo...

desde aquí esas banderas no tienen tanto significado. No lo había pensado. Realmente las pinté porque estaban en la imagen. Muchas gracias por asomarte a la página. Besitos